Como un aporte al progreso Y soberanía de la tecnología en Venezuela, el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (CENDIT) desarrolló un prototipo de antena parabólica que servirá de puente de comunicación entre el satélite Simón Bolívar y la población. La construcción netamente venezolana abaratará los costos y eliminará la importación.
Este avance fortificará la democratización de las tecnologías de información y comunicación (TIC) permitiéndonos a todos los venezolanos un mayor acceso a la comunicación y la información a través de los centros de información socialistas (INFOCENTROS) y al mejoramiento de la salud a través de la telemedicina.
El Gobierno Bolivariano, a través la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) ha instalado mas de mil antenas receptoras del Satélite Simón Bolívar con las cuales se busca brindar acceso a las a los sectores sociales excluidos.
La instalación de antenas continuará e para alcanzar la meta propuesta, y beneficiar cada vez más a mayor cantidad de habitantes. “ Estamos llegando a donde no llega la red inalámbrica de CANTV ni la huella inalámbrica de MOVILNET a través de un proceso que conectará 15 mil localidades dijo Silva, en referencia a lo que será la culminación del proyecto, una vez entren en funcionamiento las16 mil antenas que prevén instalar de aquí a cuatro años”. (Franco Silva) De esta manera, la República Bolivariana de Venezuela da un paso más hacia la independencia y soberanía tecnológica brindada a través del Satélite Simón Bolívar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario