Satélite Simón Bolívar

Satélite Simón Bolívar

sábado, 6 de marzo de 2010

1.3.1 Historia satelital comercial

El despliegue y la explotación de los satélites de comunicación se fundamentaron con la creación de la Comunications Satélite Corporation (Comsat).

En 1963, cuando se formó la Internacional Telecomunications Satelital Organizatión (Intelsat) en 1964, la norteamericana Comsat se convirtió en su miembro con sede en Washington D.C; Intelsat aglutina aproximadamente más de 120 países propietarios.

El Intelsat1, también llamado como (Early BIRD), cuyo lanzamiento fue en 1965.capacidad de 2.400circuitos de voz o un canal bidireccional de televisión estados unidos y Europa durante los decenios sesenta y setenta la capacidad de mensajes y la potencia de trasmisión de las diferentes generaciones del INTELSAT 2, 3 y 4 fueron aumentando continuamente en virtud de emitir solo hacia la tierra y segmentar el espectro de emisión en unidades del respondedor de una determinada anchura de banda.

El primero de los Intelsat4, colocado en órbita en 1971, proporcionaba 4000 circuito de voz. Con la serie Intelsat 5 (1980), se instaló la tecnología de haces múltiples que redundo el incremento adicional de la capacidad esta tecnología facilitó conectar la potencia del satélite en zonas pequeñas de la tierra, con el propósito de favorecer las estaciones de menos aperturas y costo económico. Un satélite Intelsat 5 puede soportar unos 12 000 circuitos de voz. Los satélites Intelsat 6, que entraron en servicios en 1989, tienen capacidad para llevar 24 000 circuitos de voz y permite la conmutación dinámica abordo de la capacidad telefónica entre seis haces, utilizando la técnica denominada SSTMA, (satélite –Swtched Time División Múltiple Access).

En los años noventa Intelsat tiene 15 satélites en órbita y constituía el sistema de telecomunicaciones de mayor amplitud en el mundo .existen otros sistemas que ofrecen servicios internacionales en francas competencias con Intelsat.

En 1997 desaparecieron todas las restricciones legales a este tipo de competencias el crecimientos de los sistemas internacionales ha ido a la par de los sistemas nacionales y regionales, como algunos programas Eutalsat y Telecom en Europa y Telstar, Galaxy y Spacenet en los Estados Unidos.

En 1990, España se incorporó al club de los países con sistemas propios, al lanzar al espacio Hispasat, cuya composición está estructurada con 5 canales de tv y las señales de sonido asociadas una cobertura perfectamente adaptada al español. Entre las virtudes que presentan, ofrece el más amplio número de canales en español vía satelital y contienen las últimas innovaciones tecnológicas, por ejemplo: la televisión digital, la televisión de alta definición. La cual permite la recepción individual como la colectiva y la recepción mediante redes de cable (CANTV).

En la actualidad, gracias a la posición de 30 grados oeste en que está ubicado, cuenta con la cobertura de los grandes espacios, el servicio fijo Europa y el servicio de América que cubre la totalidad del continente.

Hispasat, ofrece un cuadro de servicios muy amplio que incluye el alquiler de transpondores a largo plazo, servicios digitales mediante sistemas de redes abiertas y cerradas así como alquiler de transpondores completos a tiempo parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario