Satélite Simón Bolívar

Satélite Simón Bolívar

sábado, 6 de marzo de 2010

1.3.3.1 Integración Latinoamericana

La puesta en órbita del Venesat 1, también ha permitido el avance e integración de los pueblos de Latinoamérica, pues próximamente se instalará el centro de monitoreo de la Banda KU del Sur, el mismo estará ubicado en la Estación de Telepuerto en Uruguay, el montaje beneficiará a este país además de Paraguay y Bolivia. Personal venezolano y uruguayo estarán al mando de esta operación.

América Latina vive un momento histórico en que sus pueblos están despertando por primera vez contra el yugo mercantilista-capitalista y apuntan ahora hacia un sistema político-social más humano, que dignifique su cultura, sus raíces y sus necesidades.

Es un avance no sólo para Venezuela sino para el continente, principalmente para los pueblos Latinoamericanos, Venezuela, ahora, ayudará a los países hermanos a consolidar la unidad y la integración Suramericana brindándole una plataforma para transmitir nuestros conocimientos y conservar nuestra idiosincrasia.

Es un instrumento de unidad, tenemos con este acontecimiento un sello y compromiso para la integración Latinoamericana, porque nunca antes se pensó en una implementación de una tecnología como ésta mirando las necesidades de la región.

Este satélite es una herramienta integracionista que servirá de gran apoyo para actividades relacionadas con las comunicaciones, la salud y la educación, especialmente en las zonas rurales para mejorar la asistencia médica y la protección del ambiente en muchas poblaciones remotas de Latinoamérica y el Caribe.

Como subió el satélite sobre su cohete vector lanzador, así subirá la Revolución Bolivariana y la región latinoamericana y caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario