Satélite Simón Bolívar

Satélite Simón Bolívar

sábado, 6 de marzo de 2010

1.3.1.1 Orbita satelital venezolana

A las 05:03 minutos de la mañana (hora de Venezuela del día sábado 8 de noviembre del 2008 el satélite Simón Bolívar fue ubicado en su posición orbital final 78 grados longitud oeste, lo que quiere decir que apartar de esta fecha y hasta el fin de su vida útil, la telemetría que permite comunicación con el Simón Bolívar es realizada desde las estaciones de control venezolanas según informo la titular del MPPCT.

El sistema venezolano está conformado por un satélite con dos estaciones terrestres de control y un tele puerto. La estación principal está ubicada en la base aeroespacial capitán MANUEL RIOS (Bamari), el Sombrero, Municipio Julián Mellado, estado Guárico (centro del país).y la estación de respaldo en el fuerte Manikuya, en Luepa Municipio Gran Sabana, estado Bolívar (en la zona sur-este).

Es geoestacionario, esto quiere significar que donde se coloque en relación al ecuador se moverá con la tierra, en el sentido de la aguja del reloj.

Esta posición está ubicada a 36000 kilómetros de la superficie terrestre y sus dimensiones son de 3.6 metros de altura, 2.6 metros en su lado superior y 2.1 metros en su lado inferior. Estas dimensiones de la caja satelital son complementadas por los brazos o paneles solares de 31 metros, cada uno de 15,50 metros de largo. Posee un peso aproximado de 5100 kilogramos.

El satélite tiene suficiente ancho de bandas más de 1300 MHz, lo que permitirá prestar el servicio social y al mismo tiempos cubrir las demandas de otros sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario