Satélite Simón Bolívar

Satélite Simón Bolívar

miércoles, 10 de marzo de 2010

3.3 Antenas receptoras CANTV

Como un aporte al progreso Y soberanía de la tecnología en Venezuela, el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (CENDIT) desarrolló un prototipo de antena parabólica que servirá de puente de comunicación entre el satélite Simón Bolívar y la población. La construcción netamente venezolana abaratará los costos y eliminará la importación.

(CANTV) Para la construcción de dichas antenas se necesitaron estudios e investigación a través de cálculos matemáticos, diseño y simulación los cuales fueron transferidos a empresas nacionales con el fin de bajar los costos en el mercado. El material utilizado fue seleccionado tomando en cuenta utilidad, costo, eficiencia, la materia prima es 100% nacional, el aluminio es utilizado por ser un gran conductor, además comprende de un reflector parabólico y un alimentador que se encarga de transmitirlas ondas electromagnéticas, por su lado el (CENDIT) desarrolló un alimentador denominado tipo bocina que pertenecen a las bandas de operación del satélite Simón Bolívar. (ABN)

Este avance fortificará la democratización de las tecnologías de información y comunicación (TIC) permitiéndonos a todos los venezolanos un mayor acceso a la comunicación y la información a través de los centros de información socialistas (INFOCENTROS) y al mejoramiento de la salud a través de la telemedicina.

El Gobierno Bolivariano, a través la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) ha instalado mas de mil antenas receptoras del Satélite Simón Bolívar con las cuales se busca brindar acceso a las a los sectores sociales excluidos.

La instalación de antenas continuará e para alcanzar la meta propuesta, y beneficiar cada vez más a mayor cantidad de habitantes. “ Estamos llegando a donde no llega la red inalámbrica de CANTV ni la huella inalámbrica de MOVILNET a través de un proceso que conectará 15 mil localidades dijo Silva, en referencia a lo que será la culminación del proyecto, una vez entren en funcionamiento las16 mil antenas que prevén instalar de aquí a cuatro años”. (Franco Silva) De esta manera, la República Bolivariana de Venezuela da un paso más hacia la independencia y soberanía tecnológica brindada a través del Satélite Simón Bolívar.

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) http://www.abn.info.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario