Satélite Simón Bolívar

Satélite Simón Bolívar

miércoles, 10 de marzo de 2010

2.4 Ubicación de las Bases Terrestres

El satélite cuenta con Dos (2) Estaciones Terrenas de Control (encargadas de su funcionamiento: La Estación Terrena de Control Principal se encuentra ubicada en el centro de Venezuela en la Base Aérea “Capitán Manuel Ríos” (Bamari), El Sombrero, que actuara como red de servicio de CANTV en el estado Guárico, municipio Julián Mellado.

A través de esta estación terrestre, servirá de base para el satélite Simón Bolívar, y se podrán ofrecer servicio de telefonía, datos, videoconferencia, enlaces dedicados, transporte de señales de audio y video, conectividad a centrales telefónicas y radio bases celulares, entre otros. (Fuente- MPPCT)

Estas instalaciones funcionarán en las bandas “K”, “KU” y “C”, cada una de las cuales estará asociada a una huella que puede abarcar desde Centro América hasta el sur del continente, lo que permitiría en un futuro que CANTV se apuntale como operadora internacional de señal satelital. (Fuente- MPPCT)

Con la puesta en órbita del satélite “Simón Bolívar”, la nueva CANTV podrá llegar a zonas del territorio nacional en donde aún no se disfruta a plenitud de los servicios de telecomunicaciones, además de ampliar la capacidad y alcanzar la autonomía como operador satelital y lograr así una completa cobertura con alcance internacional. (Fuente: ABAE)

La segunda estación es de respaldo, se ubica en el Fuerte Militar Marikuyá, Luepa, en el Municipio Gran Sabana, Estado Bolívar, al sureste de Venezuela. (Fuente: ABAE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario