Satélite Simón Bolívar

Satélite Simón Bolívar

sábado, 6 de marzo de 2010

1.3.3.2 Política Exterior Venezolana

Este es el producto de una acertada política exterior venezolana. Vamos a seguir el camino de la solidaridad con China, en el que se busca la transferencia de la tecnología y la formación del recurso humano.

El presidente Chávez quien se ha colocado sobre los hombros la relación con China y el diseño de una política exterior universal con parámetros muy definidos, algo que realmente le hacía falta a Venezuela.

El lanzamiento exitoso del satélite Simón Bolívar es el producto de una gran política exterior impulsada por el Presidente Hugo Chávez y una demostración concreta de la relación estratégica entre Venezuela y la República Popular China.

“Todos en América conocemos el “marcado sesgo político e ideológico” con que el Presidente venezolano dinamiza su política exterior, con la cual impone además, líneas de “sujeción política” y cierra compromisos bilaterales y regionales con otros países en contraposición a la influencia, cada vez menor, de los Estados Unidos hacia la región” asi se expresó el vicealmirante Mario Carratu Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario