Satélite Simón Bolívar

Satélite Simón Bolívar

miércoles, 10 de marzo de 2010

4.1.6 Beneficios en Soberanía

Es un paso más hacia la independencia de nuestro pueblo, independencia científica, independencia tecnológica e independencia cultural. (Es el proyecto de Bolívar, el proyecto de quienes nos dieron la patria).

Este proyecto, es coordinado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

La política del Estado en materia de telecomunicaciones está orientada a la inclusión del pueblo Venezolano y la cobertura de la mayoría de centros poblados del país. Es decir que los lugares donde no existe el acceso a una red cableada, o cobertura celular, el satélite se convierte en la mejor opción para cumplir con uno de los objetivos principales de la nueva CANTV, el cual es darle conectividad a las poblaciones rurales y menos pobladas, cuando dicha localidad esta fuera de las redes, incluso poblaciones con menos de tres mil habitantes pueden tener comunicación con el resto del país, incorporándose de la mejor forma a los procesos productivos, educativos, médicos y de organización Social.

Por eso el satélite esta privilegiado que están muy apartado en zonas fronterizas o donde la geografía es difícil, como las zonas montañosas del país.

Con este programa el gobierno bolivariano desarrollara políticas de inclusión social en el nuevo estado de igualdad y de justicia, que se está construyendo en el marco de ideología socialista-Bolivariana. Seguidamente se describen los campos de acción donde se tendrán mejores impactos que son:

Ampliación de las Redes de información y comunicación en organismos públicos gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario