Satélite Simón Bolívar

Satélite Simón Bolívar

miércoles, 10 de marzo de 2010

2.3 Necesidades de la Nación

La independencia de un país no concluye con la firma de un acta que si lo establezca, sino con conquistas y desarrollo que este logre como nación, tomando en cuenta para ello en todo momento su identidad y soberanía.

El Satélite Simón Bolívar vine a constituir un eslabón importante y ejemplo para los países del sur en relación a la independencia tecnológica.

El motivo por el cual se ejecuta el proyecto que pondría en órbita al satélite Simón Bolívar, es para suplir todas aquellas necedades del país y la de nuestros pueblos hermanos.

La soberanía plena se alcanza a través de un incesante desarrollo progresivo, que este orientado a la libertad e independencia, en el cual existe una hermandad y solidaridad, a la hora de cooperar para que otros pueblos sean soberanos, no por el contrario una especie de competición desleal y aprovechamiento de un avance para oprimir al otro.

Venezuela previo a una investigación y análisis exhaustivo tiene como resultados que existen una serie de vicisitudes en el ámbito de las telecomunicaciones, que deben resolverse y para lograrlo era eminentemente necesario contar con una herramienta manejada por venezolanos al servicio de los venezolanos.

El Estado venezolano evidenció la imperiosa necesidad de un satélite propio luego del golpe de Estado del año 2002, episodio en el cual resultó muy fácil desinformar a la población venezolana sobre lo que estaba ocurriendo en el país. Nace, por lo tanto, un proyecto fundado en los valores de paz y amor. “La tecnología espacial debe formar parte de la vida cotidiana del sector público”, apunta Nuris Orihuela, Ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, a quien le ha tocado el reto de “coronar” lo que hace seis años era una utopía, algo impensable.

Además de la importancia estratégica en materia de soberanía tecnológica y seguridad nacional, contar con el satélite Simón Bolívar representa un importante ahorro para el Estado.

La auto prestación del servicio, incluidos los costos de mantenimiento y operaciones, ahorrará al Estado más de 100 millones de dólares durante la vida útil del satélite, si se lo compara con lo que costaría alquilar en ese mismo lapso un satélite comercial.

CANTV garantizará de manera autosustentable la reposición del satélite que sustituirá al satélite Simón Bolívar antes de que finalice su vida útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario