Satélite Simón Bolívar

Satélite Simón Bolívar

miércoles, 10 de marzo de 2010

4.1.4 Beneficios en materia de salud.

Continuando con el desarrollo tecnológico en nuestro país, la revolución bolivariana y su líder Hugo Chávez Frías por medio de la cooperación bilateral con la república popular China, se ejecutó el lanzamiento del primer satélite que lleva como nombre: “Simón Bolívar” el padre de la patria el 29 de Octubre de 2008 desde el centro de lanzamiento de satélites de Xingchang al suroeste de Beijing, la capital de China.

Cabe destacar que dicho acontecimiento refleja la posibilidad inminente y el avance tecnológico en nuestro país ya que tiene como objetivo la democratización en las telecomunicaciones y coloca en manos del pueblo ingredientes factibles para solventar el problema de las distancias para las comunidades que históricamente han estado excluidas del país.

“El satélite Simón Bolívar es el proyecto coordinado por el ministerio del poder popular para ciencias, tecnología e industrias intermedias. Tiene como meta llevar el marco de la cooperación sur-sur, las redes de teleeducación y telemedicina que se expandirá a todos los países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe” (Mantilla Jesús, 2009).

Ahora bien se están desarrollando programas de telemedicina para comunidades que por su ubicación de zonas apartada y remota, donde las comunicaciones actuales dificultan su acceso el satélite Simón Bolívar y el programa de medicina a distancia brinda la posibilidad y el impulso de acortar tiempo y llevar a esos lugares material de apoyo, lo cual incluye:

Diagnostico, tratamiento gratuito, oportuno y de calidad a los venezolanos de aquellos lugares.

Las bondades de este satélite plantea la facilidad de que un paciente que vive en el alto del Orinoco ya no tendría que trasladarse a “Caracas u otra ciudad para que el médico analice una resonancia magnética, una ecografía, placa de tórax, resultados de laboratorios o cualquier tipo de estudio con efectividad y en el momento que lo requieran”. Acotó el ministro.

Otra de las bondades del satélite es la promoción de salud y la prevención de enfermedades, que permite educar, informar y concientizar a nuestro pueblo que cada día esta en la búsqueda de soluciones que antes parecía imposible. “Debemos recalcar que esto es llevado a cabo por medio de un equipo del despacho de salud, ciencia tecnología y educación”. Señaló.

De esta manera el pueblo venezolano sigue consolidando cada día su soberanía en los espacios tecnológico, científico y social en el marco de la construcción del socialismo y en la proletarización del pensamiento en nuestro pueblo sumando así un aporte para las futuras generaciones y el desarrollo de nuestra patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario