Satélite Simón Bolívar

Satélite Simón Bolívar

miércoles, 10 de marzo de 2010

4.1.5 Beneficios en Comunicación

En la parte de comunicación, es importante resaltar como se ha logrado la independencia tecnológica y como nos beneficia. El entonces ministro Jesse Chacón (2009), manifiesta “el costo por comunicaciones con otros satélites sobre todos lo americanos se tenia una renta de unos 10 mil millones de dólares, de los cuales 550 son satélites estadounidenses de 1000. También la importancia que tenemos al mejorar las trasmisiones del sistema nacional de medios públicos y como llevar a la población las herramientas necesarias para su liberación y el aprendizaje colectivo y llevar a la población la capacidad de pensar en grande para seguir adelante”.

Es importante resaltar que el objetivo principal es facilitar el acceso y trasmisión de servicios de datos por Internet, telefonía, televisión, telemedicina y telecomunicación la cual cubra todas las necesidades que tienen que ver con telecomunicaciones, sobre todo en aquellos lugares con poca densidad poblacional donde es muy difícil el acceso a la tecnologías.

Democratizando las Telecomunicaciones. Revista del MPPTCI.2010.7. “Sobre los beneficios hacia las misiones venezolanas y todos los programas sociales.

Es de destacar como estratégicamente se rompe con todo lo que es la interferencia e intervención en el acceso a zonas remotas e integrándonos con países de las regiones suramericana y caribeña. No solamente en Venezuela sino ampliar las transmisiones de canales de radio, telemedicina, Internet en toda la región. Por eso la importancia de nuestro satélite Simón Bolívar para hacer sistemas de comunicación para el bienestar socia. Las comunicaciones ocasionales a través de antenas satelitales o equipos Fly Away, mejoras del servicio telefónico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario