Satélite Simón Bolívar

Satélite Simón Bolívar

miércoles, 10 de marzo de 2010

4.2.1 Beneficios en lo geopolítico.

Este lanzamiento del Satélite Simón Bolívar es un acto de independencia de soberanía, nos da un potencial para comenzar a ser de verdad soberano en varias materias, y si no fuese por China como factor de poder mundial esto no hubiese ocurrido. Con su lanzamiento del 29 de octubre del año 2008 y la distancia de tierra de 35.786 kilómetros, la revolución Bolivariana nos ha liberado del dominio imperialista norteamericano, ya que no hacemos lo que mande Estados Unidos, hacemos lo que mande el pueblo venezolano y un gobierno legitimo. También se democratiza el acceso a la información a través de los diferentes medios tecnológicos para la comunicación y soporta la conectividad a través de internet, transmisiones de telefonía, televisión y radio difusión, especialmente para lugares remotos de Venezuela, ejecutado en el marco de la cooperación bilateral con la República Popular de china.
Está al servicio de nuestro pueblo y la construcción del socialismo, es decir un satélite socialista para construir el socialismo dentro de Venezuela y para cooperar con otros pueblos, para activar nuevos mecanismos de solidaridad, de cooperación y de integración.
Es un cumplimiento de los compromisos del la ALBA, Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América. Con el satélite Simón Bolívar el estado venezolano está impulsando las modalidades de Telemedicina y Teleeducación para comunidades distantes y que históricamente han estado excluidas en el país, y en el marco de la cooperación Sur-Sur, las redes de telecomunicación y telemedicina se expandirán en todo los países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe. Es una herramienta para la inclusión social, al servicio de las necesidades del pueblo que permite desarrollo de amplios programas de investigación, desarrollo e innovación en la tecnología satelital para abarcar todo el territorio nacional. Apoyo de desarrollos de las Redes de información para otros países en Centro América, Sudamérica y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario